Teléfono: (+34) 913 285 600 (centralita)
Programa para TINTORERIAS y LAVANDERIAS

Licencia de uso TintoWin

Estás aquí:
< Todos los temas

Condiciones generales de la licencia de uso de software TINTOWIN.

Enero – 2020 . Condiciones generales.

1.- Disposiciones generales:

  • Las siguientes Condiciones generales de la licencia de software rigen todos y cada uno de los acuerdos que suscriba, así como las ofertas y entregas que efectúe el Otorgante de licencia, o bien las entidades asociadas o los socios de venta autorizados de este programa llamado TintoWin ™.
  • En caso de conflicto con alguna de las cláusulas de las Condiciones Generales, prevalecerán las disposiciones contenidas en el presente documento.
  • IBERICA MULTIMEDIA es propietaria y titular de los derechos de explotación (incluyendo expresamente los derechos de reproducción, modificación, distribución y transformación, por cualquier medio conocido en la actualidad o que surja en el futuro, del programa software objeto de la licencia de uso, englobándose en programa software objeto de licencia, tanto su código fuente, como su código objeto, documentación relativa al mismo, aspecto, estructura y organización.
  • El programa software objeto de licencia está protegido por las leyes de propiedad intelectual y los derechos de autor españoles, así como por los convenios y tratados internaciones en la material, suscritos por el gobierno de España.

 

2.- Contenido de la licencia:

  • Uso del producto software. Esta licencia concede el derecho intransferible y no exclusivo de instalar el producto software objeto de licencia en un solo equipo informático (el cual puede ser de su propiedad o tener cedido el uso del mismo por algún medio legítimo) y utilizarlo por el número de usuarios o agentes autorizados que desee. Los usuarios o agentes autorizados vinculados a la licencia deberán pertenecer a la organización del titular de la licencia y mantener relación laboral con el mismo, quedando expresamente prohibido la titularidad compartida de una licencia entre dos o mas organizaciones diferentes o usuarios de diferentes organizaciones.
  • Actualizaciones del software. Para el supuesto de que tenga contratado el servicio de actualizaciones (mantenimiento anual) relativo al programa software objeto de licencia, usted podrá actualizar gratuitamente el mismo durante los periodos de vigencia que tenga contratado el servicio. Si no tiene contratado el servicio de actualizaciones de software no tendrá derecho a la actualización del mismo, por lo que si desea una versión posterior del mismo deberá adquirir una nueva licencia del producto software objeto de licencia, en la versión en la que se encuentre en el momento que lo solicite. La actualización no constituye la concesión de una segunda licencia para el producto software objeto de licencia, es decir, el LICENCIATARIO no podrá utilizar la actualización simultáneamente con el producto software objeto de actualización, sino que una vez actualizado deberá utilizar la última versión del mismo de la que disponga, absteniéndose de utilizar la versión anterior a la actualización.
  • Copia de seguridad. Podrá realizar una copia del programa para fines de archivo o de seguridad, de conformidad con lo establecido en la legislación española de propiedad intelectual.
  • Consentimiento para la utilización de datos. Al aceptar los términos de esta licencia, acepta que IBÉRICA MULTIMEDIA, recopile y utilice información técnica y otro tipo de información relacionada, entre la que se incluye, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, los datos técnicos sobre el equipo físico en el que se encuentra instalado, tales como software de sistema, aplicaciones y dispositivos periféricos, que será recogida para la prestación de servicios de actualización del producto software objeto de licencia, soporte técnico del producto y otros servicios que se le puedan suministrar en relación con el producto software objeto de licencia. Dicha información técnica, que no datos de carácter personal, será utilizada únicamente para la prestación de servicios que tenga contratos con IBÉRICA MULTIMEDIA o con algún distribuidor autorizado del fabricante del programa,  en relación con el producto software licenciado o servicios asociados.

 

3.- Limitaciones que establece la licencia:

  • Ingeniería inversa. El usuario no podrá aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el Software, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente, salvo autorización en sentido contrario por parte del fabricante, el cual se reserva el derecho de exigir la compensación económica que considere oportuna para conceder tal autorización.
  • Separación de los componentes. Se autoriza el uso del Software como un producto único. Las partes que lo componen no se podrán separar ni hacer uso de ellas por separado.
  • Transmisión. Usted no puede alquilar, arrendar, prestar o distribuir el producto software objeto de licencia. Tampoco podrá ceder el uso de la licencia en los siguientes casos:
    • Transmitir la totalidad del producto software objeto de licencia y esta licencia a un tercero.
    • Ceder el uso y derechos de la licencia a otro CIF del contratado en origen.
    • Ceder el uso de una copia, total o parcial, del producto software objeto de licencia, incluidas las copias almacenadas en un ordenador o en cualquier otro dispositivo de almacenamiento, a entidades o personas ajenas a la concesión original de la licencia.
  • Reserva de derechos. IBÉRICA MULTIMEDIA se reserva expresamente los derechos de explotación de que es titular sobre el producto software objeto de licencia, incluyendo expresamente los derechos de reproducción, transformación, comunicación pública y distribución en todas las formas posibles de explotación que se conocen en la actualidad o que puedan desarrollarse en un futuro fruto de tecnologías actuales. Al tratarse de un producto software estándar, no se le autoriza a la transformación o reproducción del mismo, incluida la corrección de errores, a pesar de que dichos actos puedan ser necesarios para la utilización del mismo por parte del usuario legítimo, con arreglo a su finalidad propuesta. Para el supuesto que necesitase la reproducción o transformación del producto software en los términos expuestos en este punto anteriormente, deberá solicitar autorización expresa a IBÉRICA MULTIMEDIA, la cual se reserva el derecho a exigir la compensación económica que estime conveniente, que en todo será calculada de conformidad con la inversión realizada en el desarrollo del producto software licenciado.

 

4.- Garantía y limitación de responsabilidades:

  • Exclusión de garantías. Con excepción de las garantías establecidas legalmente por la legislación española en la materia, IBÉRICA MULTIMEDIA no otorga ninguna otra garantía adicional a las que les son exigibles legalmente. El LICENCIATARIO asume toda la responsabilidad derivada del uso o mal uso del software ante cualquier persona u organismo, exonerando expresamente a IBÉRICA MULTIMEDIA, de cualquier responsabilidad derivada del uso o mal uso del mismo. Salvo la garantía expresa establecida anteriormente, el producto se suministra ‘tal como es’, sin otra garantía, explícita o implícita, incluyendo con carácter meramente enunciativo y no limitativo, las garantías de comerciabilidad, de calidad satisfactoria, de idoneidad para un fin determinado, de exactitud, de disfrute y de no infracción de derechos de terceros, todas en relación con el producto software licenciado. La elección del programa adecuado para los resultados deseados, así como su instalación, utilización y los resultados son de responsabilidad del LICENCIATARIO. Ninguna información o asesoramiento verbal o por escrito facilitados por IBÉRICA MULTIMEDIA o un representante de la misma, constituirán garantía alguna.
  • Limitación de responsabilidad. Dentro de los límites legales establecidos por la legislación española, IBÉRICA MULTIMEDIA,  no será responsable en ningún caso de los daños personales, lucro cesante o daño emergente, ni de otros daños, incluyendo a título meramente informativo y no limitativo, los daños por la pérdida de beneficios o de datos, la interrupción de la actividad empresarial o cualquier otro tipo de daños o pérdidas comerciales, resultantes o relacionados con el uso o el mal uso del producto software licenciado, como quiera que el mismo haya sido causado y con independencia de si el mismo responde a responsabilidad contractual, responsabilidad extracontractual o actos ilícitos, a pesar de que se hubiese informado a IBÉRICA MULTIMEDIA de la posibilidad de estos daños. IBÉRICA MULTIMEDIA, declina expresamente toda responsabilidad que supere estas limitaciones.

 

5.- Legislación y jurisprudencia aplicable:

  • Para la solución de las controversias que pudiesen surgir por este documento o el uso del software, el LICENCIATARIO, acepta expresamente que las mismas se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales donde IBÉRICA MULTIMEDIA, tiene su domicilio social en España, con renuncia expresa a otra que pudiera corresponderle legalmente, debiendo dirimirse la controversia de conformidad con lo establecido en este documento, el cual será interpretado de conformidad con la legislación española, reconociendo expresamente el LICENCIATARIO que es la que resulta de aplicación a este documento y al uso del software.

 

6.- Definiciones detalladas del presente documento:

  • “Uso autorizado”: uso del Programa en su forma de código objeto y únicamente para los fines empresariales del Licenciatario.
  • “Programa”: incluye el original y todas las copias totales o parciales de los siguientes elementos:
    • instrucciones y datos legibles por máquinas,
    • componentes, archivos y módulos, DLLs, etcétera,
    • contenido audiovisual (como imágenes, texto, grabaciones o imágenes),
    • materiales bajo licencia relacionados (como claves y documentación).
  • “Período de garantía”: a menos que se especifique lo contrario en el presupuesto o en otra documentación adjunta, el Período de garantía de TintoWin ™ es de 90 días a partir de la fecha en la que se conceda la licencia al Licenciatario original o desde la fecha de la factura.
  • “”: TintoWin tiene dos modelos de licencia;
  • “Modelo de concesión de licencia”: TintoWin ™ tiene dos modelos de licenciamiento:
    • licencia perpetua que no se puede cambiar de PC ni de CIF,
    • licencia en régimen de alquiler junto con hardware: TPV + Monitor + Mantenimiento + Licencia TintoWin ™

 

7.- Concesión de licencia:

  • “El Programa TintoWin ™” está sujeto a derechos de autor y no se vende, sino que se entrega bajo licencia (de uso). El Otorgante de licencia concede al Licenciatario una licencia no exclusiva, carente de limitación geográfica y (a menos que se especifique lo contrario en el presupuesto o en otra documentación adjunta) perpetua (o hasta fin de calendario) para llevar a cabo las siguientes acciones:
    • utilizar la documentación de usuario que la acompaña;
    • instalar y usar el Programa en un dispositivos del Licenciatario de conformidad con el Modelo de concesión de licencia pertinente y con los límites que establece el Uso autorizado;
    • crear copias de seguridad únicamente en forma de código objeto y legible por máquinas.
  • Todo ello queda sujeto a los siguientes requisitos:
    • El Licenciatario debe haber obtenido el Programa de forma legítima y cumplir con las presentes Condiciones de licencia.
    • El Licenciatario debe reproducir todos los avisos de derechos de autor y otras leyendas de propiedad en cada una de las copias, totales o parciales, del Programa.
    • El Licenciatario debe garantizar que cualquier persona que utilice el Programa (mediante acceso local o remoto), lo hará únicamente en nombre del Licenciatario y que cumplirá con las presentes Condiciones de Licencia.
    • El Licenciatario no utilizará, copiará, modificará ni distribuirá el Programa, salvo en los casos en los que las Condiciones de licencia lo permitan expresamente;
    • El licenciatario no desensamblará ni descompilará el Programa, ni realizará ningún otro tipo de traducción o técnica de ingeniería inversa con él, salvo en los casos en los que la ley lo permita expresamente sin la posibilidad de renuncia contractual;
    • El licenciatario no utilizará ninguno de los componentes, archivos, módulos, contenidos audiovisuales ni demás materiales bajo licencia relacionados de forma independiente del Programa, salvo en los casos en que este proporcione una funcionalidad de exportación de datos o archivos.
  • Transferencia del programa TintoWin ™”.  El Licenciatario no podrá vender ni alquilar el Programa, así como tampoco actuar como otorgante de licencia con respecto a él, sin contar con la autorización previa del Otorgante de licencia. Por lo general, dicha autorización será denegada, salvo en circunstancias excepcionales como son jubilación del licenciatario y traspaso de negocio de padres a hijos, la venta de la SL en cuyo caso no hay cambio de CIF y algunos otros. Con la posible transferencia del Programa a un tercero, el Licenciatario acepta los siguientes puntos:
    • renunciar a todos los derechos relacionados con el Programa en la medida en que se transfieran a dicho tercero,
    • dejar de usar el Programa y
    • adoptar las medidas oportunas para asegurarse de que el tercero en cuestión consiente en quedar vinculado por las presentes Condiciones de licencia y se atiene a las disposiciones que estas contienen.

 

8.- Actualizaciones superiores y revisiones:

  • Si el Licenciatario quiere recibir actualizaciones, sólo hay dos vías posibles. Una es tener mantenimiento anual vigente para recibir esas actualizaciones de forma gratuita dentro del servicio. Y otra será pagar en el momento el coste de actualización a la última versión y revisión del programa Software.
  • En caso de no tener activado contrato de mantenimiento anual, toda maniobra de soporte implicará también actualizar a la última versión y revisión pues solo se da soporte de la última actualización anual del producto.

 

9.- Resolución de la licencia y devolución del programa:

  • En el caso de que el Licenciatario cometa una infracción grave de las Condiciones de licencia (entre otras, el incumplimiento de cualquiera de las restricciones establecidas en la secciones anteriores), el Otorgante de licencia tendrá derecho a solicitar la resolución inmediata de la licencia de software, lo que obligará al Licenciatario a interrumpir el uso del Programa y a efectuar su devolución sin dilación alguna (junto con sus copias). En este supuesto, las cuotas de licencia ya abonadas no serán reembolsables.
  • En el caso de que el Otorgante de licencia haya concedido esta última para el Programa por un período fijo, la licencia del software finalizará de forma automática y el Licenciatario deberá devolver o eliminar inmediatamente el Programa junto con todas sus copias, a menos que las partes pacten por escrito su renovación.

 

10.- Garantía y responsabilidad:

  • El Otorgante de licencia garantiza que, durante el Período de garantía y siempre que se utilice en el entorno operativo especificado, el Programa funcionará de acuerdo con las especificaciones establecidas. Tanto estas como la información relativa al entorno operativo especificado se establecen en la documentación que acompaña al Programa. El Licenciatario acepta que dicha documentación y el resto del contenido del Programa se suministran exclusivamente en castellano.
  • La garantía solo se aplica a las partes del Programa que no se hayan modificado. El Otorgante de licencia no garantiza que el Programa esté totalmente libre de errores o que funcione de forma ininterrumpida, así como tampoco su adecuación a un fin concreto, su comerciabilidad o la corrección de aquellos defectos leves que no obstaculicen sustancialmente la funcionalidad del producto de software. El Licenciatario es el único responsable de los resultados obtenidos mediante el uso del Programa.
  • Con el fin de identificar la causa de un problema relacionado con el Programa, el Otorgante de licencia podrá solicitar al Licenciatario  que le permita acceder de forma remota a su sistema o que le envíe datos de su sistema o información relativa al propio Licenciatario.
  • Si el Licenciatario se niega a atender cualquiera de ambas solicitudes, se considerará una renuncia a cualquier reclamación efectuada al amparo de la garantía.
  • Los resarcimientos que por garantía corresponderán al Licenciatario se limitarán a la reparación o la sustitución, a discreción del Otorgante de licencia.
  • Tan solo en el caso de que un problema o un error acontecidos durante el Período de garantía no pudieran resolverse mediante la acción del equipo de asistencia técnica del Otorgante de licencia o con una sustitución, y este último no ofreciera una  Condiciones generales de licencia de software, solución provisional técnica y económicamente razonable, el Licenciatario tendría derecho a una reducción de precio o a una rescisión.
  • Salvo en casos de negligencia grave o dolo, la responsabilidad total que asumirá el Otorgante de licencia frente a cualquier conjunto de reclamaciones presentadas en relación con el Programa y con los acuerdos correspondientes ascenderá, a lo sumo, al importe que el Licenciatario haya abonado como cuota de licencia del Programa en cuestión. En ninguna circunstancia el Otorgante de licencia o sus proveedores serán responsables de la pérdida o el menoscabo de los datos, los daños indirectos o consecuentes, o el lucro cesante, así como tampoco de la pérdida de actividad empresarial, ingresos, fondo de comercio o ahorros previstos. Ni el Licenciatario ni el Otorgante de licencia serán responsables del incumplimiento de cualesquiera obligaciones por fuerza mayor.

 

11.- Información del Licenciatario y bases de datos.

  • El Otorgante de licencia utiliza información relativa a errores y problemas con el fin de mejorar sus productos y servicios, además de para ayudar al usuario proporcionándole la asistencia que corresponda.
  • El Licenciatario seguirá siendo responsable de:
    • todos los datos y el contenido de cualesquiera bases de datos que ponga a disposición del Otorgante de licencia
    • la selección y la implantación de los procedimientos y controles concernientes al acceso a los datos, así como a la seguridad, el cifrado, el uso y la transmisión de estos (incluida cualquier información de carácter personal),
    • la creación de copias de seguridad y las labores de recuperación de cualesquiera bases de datos e información almacenada.
  • El Licenciatario no enviará al Otorgante de licencia ninguna información de carácter personal ni le otorgará acceso a ella, ya adopte el formato de datos o cualquier otro, y asumirá todos los costes, las sanciones o cualesquiera otras indemnizaciones (incluidas las derivadas de la reclamación de terceros) que el Otorgante de licencia tenga que abonar en relación con cualquier información de este tipo que se le facilite indebidamente, o con la pérdida o divulgación de dicha información por parte del Otorgante de licencia.

 

12.- Disposiciones finales.

  • No se han suscrito acuerdos suplementarios. Todas las modificaciones deberán efectuarse por escrito.
  • Si alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones de licencia se declarara no válida o inaplicable, todas las demás conservarían plena vigencia y efectividad.
  • A menos que las partes acuerden lo contrario por escrito, el Licenciatario acepta pagar todas y cada una de las tasas, impuestos, derechos o cuotas con que se grave al Programa o a su importación o exportación, así como todos y cada uno de los impuestos de propiedad que correspondan al Programa a partir de la fecha en que el Licenciatario lo haya obtenido.
  • Todos los asuntos derivados de las presentes Condiciones de licencia o relacionados con ellas se atendrán a la legislación española y a los Tribunales de Madrid.
Anterior Especificaciones básicas
Siguiente Pantallazos capturados aplicación TintoWin
Tabla de contenidos
Volver a arriba

Desde aquí puede ver nuestro Aviso Legal, Política de Privacidad, Condiciones de Uso de la web y Política de uso de las Cookies:"
Pulse aquí para ver el Aviso Legal
Pulse aquí para ver nuestro formulario de Contacto
En caso de no estar de acuerdo con nuestras Políticas de Uso, rogamos salga de nuestra web y no siga navegando. Gracias.