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Programa para TINTORERIAS y LAVANDERIAS

1.- Selección cliente para recoger prendas

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Vamos a describir el proceso completo de recogida de prendas, e indicar el uso de los distintos botones y accesos directos en esta pantalla.

La descripción de las ventanas, se hará en la medida de los posible de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, para tener y acostumbrar al operador a seguir siempre el mismo flujo de información.

Para acceder la pantalla de ENTRADA DE PRENDAS, debemos pulsar desde la pantalla principal de la aplicación el botón “Recoger Prendas” (segundo comenzando por la izquierda).

 

 

Por medio de esta opción, tendremos la posibilidad de realizar la recogida de prendas del CLIENTE.

Los pasos a seguir para recoger prendas serán los siguientes:

  1. Seleccionar el cliente, para ello teclearemos el número de teléfono o bien accederemos por sus apellidos. Si el CLIENTE no existe el programa nos dará la posibilidad de crearlo en ese momento.
  2. Seleccionar las prendas que el CLIENTE entrega, pulsando en los iconos que aparecen en pantalla (son personalizables por el usuario si se desea)
  3. Pulsar sobre el botón TICKET, para gestionar el cobro del recibo (anticipado, pendiente, etc.) y la impresión del recibo.

Vamos a describir de forma detallada las distintas opciones de dicha ventana de RECOGIDA DE PRENDAS, así como de los botones de acceso directo y sus leyendas (de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha en la medida de lo posible.

 

 

Búsqueda por teléfono:

  • El primer campo a rellenar sería el TELÉFONO para búsquedas de clientes.
  • Se debe escribir el número de teléfono del CLIENTE para su localización y/o creación.
  • Sino lo encuentra como teléfono principal nos dará opción a buscar en los teléfonos auxiliares.
  • Sino lo encuentra tampoco, nos propondrá directamente la creación de un nuevo cliente, y si aceptamos nos llevará a la ventana de alta de clientes ya con dicho número telefónico rellenado en su campo correspondiente.

Búsqueda por apellidos:

 

En caso de no encontrar el CLIENTE por su número telefónico, podemos buscar también por APELLIDOS del CLIENTE, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Escribiendo las primeras posiciones del apellido del cliente y pulsando el botón “Buscar“, el programa se posicionará sobre el más cercano a los escrito. Luego podemos seleccionar y pulsar “Aceptar” para verificar lo hemos encontrado.
  • También  podemos teclear el apellido y pulsar “Aceptar”  directamente. Si existe nos seleccionará directamente el CLIENTE.
  • Sino existe nos ofrecerá la posibilidad de buscar por nombre.

Cliente localizado:

Una vez localizado el CLIENTE en pantalla, pulsaremos sobre él y a continuación una vez marcado, pulsaremos sobre el botón “Aceptar“. Así quedará ya,  como CLIENTE seleccionado para la entrada de sus prendas.

Introducción código directo cliente:

A la derecha del botón “Aceptar” que estamos utilizando para la selección del CLIENTE, también podemos rellenar directamente el “Nº CLIENTE” directamente si lo conocemos, usar el calendario para modificar la fecha de entrada de prendas, o pulsar el botón del CALENDARIO, si queremos con el monitor táctil elegir otra fecha cómodamente.

Introducción manual números:

Más a la derecha del botón de “Calendario” vemos una cajita donde podemos introducir números y luego pulsar la ropa. Por ejemplo, si vamos a recibir 3 corbatas tenemos dos opciones:

  • pulsar 3 veces el botón de “Corbata”
  • o pulsar número 3 y luego “Corbata”

En el primer caso tendremos tres líneas de la prenda “Corbata” y en segundo caso tendremos las tres prendas en una sola línea de detalle.

Aviso “ALERTA:

El la esquina superior derecha de la pantalla de “RECIBIR PRENDAS” veremos un cartel que pone “ALARMA” en rojo.

Este aviso se iluminará cuando la carga prevista de trabajo se haya sobrepasado, con la idea que el operador pueda cambiar la fecha de entrega prevista.

Si en MANTENIMIENTO DE FICHEROS -> CARGA DE TRABAJO tenemos la asignación pues en automático, directamente sumará un día más a la fecha prevista y el botón de “ALARMA” no veremos dicha alarma.

Botones de acceso directo:

En esta zona superior tenemos otros botones auxiliares debajo del aviso de “ALARMA” en la esquina superior derecha.

 

Estos botones nos llevan a otras pantallas sin necesidad de cerrar la ventana actual:

  • Salida de Prendas: Nos lleva a la pantalla de ENTREGA sin cerrar esta.
  • TICKET: Nos direcciona a la zona de impresión de este RECIBO y gestión de forma de pago si fuera necesario.
  • Cajón: Realiza la apertura automática del cajón portamonedas del TPV.
  • Salir: Cierra la ventana actual y cancela la operación actual.
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